QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD

Según establecen nuestros Estatutos, la Hermandad celebra un Solemne Quinario y Función Principal de Instituto en honor a nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Humildad. Tiene lugar en la semana previa al Miércoles de Ceniza.

La liturgia consta del ejercicio del Quinario, seguida de la Santa Misa en nuestra sede canónica, la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y de la Merced. Como culminación tiene lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, durante la cual los hermanos realizan pública protestación de fe y renuevan el juramento de nuestras reglas. Al término de la misma es tradicional que se imponga la medalla de la Hermandad a todos aquellos hermanos que lo solicitan. El Señor es expuesto a la veneración de los fieles durante toda la jornada.