EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL OCTAVO CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN MERCEDARIA “Ars redemptionis”

Ars redemptionis

Será la muestra expositiva del patrimonio más destacado de las Hermandades mercedarias andaluzas con motivo del Jubileo de la Merced.

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL VIII CENTENARIO DE LA ORDEN DE LA MERCED.

La Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce‐ Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista, se propone abordar la celebración de esta efeméride desde cuatro grandes áreas de trabajo:

.-Espiritualidad

.-Formación, difusión y cultura

.-Juventud y caridad

.-Patrimonio

Todo el programa de actos ha sido puesto en conocimiento del Obispado de Málaga y también del General de la Orden Mercenaria a nivel mundial el Padre Saavedra.

La muestra persigue acercar a la sociedad la historia y el papel realizado por la Orden de la Merced desde su fundación.

Culto extraordinario

El sábado 29 de septiembre la Virgen de la Merced realizara Rosario vespertino por su feligresía por tal efeméride.

Exposición.

La exposición se dividirá en cuatro bloques temáticos:

1- Historia; con una amplio recorrido documental y fotográfico sobre el devenir de la advocación en Andalucía, bloque en el que se mostrarán por primera vez legajos y actas que nunca han sido mostradas al público y que revelan de manera fehaciente la importancia que la Orden de la Merced tuvo en la fundación de algunas de nuestras Hermandades y Cofradías.

2- El ajuar de las imágenes; cobrarán especial relevancia aquellas piezas que por su importancia histórica y artística han aportado al patrimonio colectivo de la Semana Santa de Andalucía un sello particular e identificable. En este bloque podrán contemplarse obras de bordado, orfebrería y artes menores.

3- El cuerpo de procesión

4- Los hábitos penitenciales

La fecha confirmada para dicha exposición que dará comienzo del 15 al 30 de junio en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Merced ars redemptionis