Comunicado de la Junta de Gobierno

Comunicado para los Hermanos respecto al reparto de Papeletas de Sitio e inscripciones con motivo del #325Humildad.

La Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista, informa a sus hermanos:

Ante el inminente inicio del periodo de tallaje y reparto de papeletas de sitio tanto para el traslado del Señor de la Humildad a la S.I.C.B. con ocasión de la celebración de la misa estacional conmemorativa del 325 aniversario fundacional de este instituto nazareno, así como la posterior procesión de regreso a la Basílica  de Santa María de la Victoria; la Junta de Gobierno desea recordar a todos sus hermanos que la inscripción realizada por vía telemática de cara a la participación de éstos en los mencionados actos, tenía únicamente fines estadísticos de cara a conocer el número de participantes en ambas procesiones y de esta manera poder asegurar la mejor organización de las mismas, así como la del propio sistema de reparto de papeletas de sitio.

Que tal y como se informaba en el formulario on-line, la cumplimentación del mismo no aseguraba en ningún momento la obtención de un puesto en cualquier de los dos actos, teniendo que confirmarlo cada hermano mediante su comparecencia personal en la casa hermandad en los días dispuestos para ello.

Habiendo sido generosa la respuesta de los hermanos de esta corporación en cuanto a participación, demostrando así su amor y devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, la Junta de Gobierno desea comunicar que para la procesión de traslado a la S.I.C.B. en la tarde del viernes 4 de octubre, el número de hermanos que han solicitado portar el trono del Santísimo Cristo de la Humildad supera la propia capacidad del mismo, por lo que las plazas se asignarán por riguroso orden de tallaje durante las jornadas de reparto de papeletas de sitio y hasta que las andas queden completas.

Para la procesión triunfal de regreso a nuestra sede canónica, todos los hermanos que han solicitado portar el trono del Señor de la Humildad tienen asegurado su puesto, si bien deberán retirar la correspondiente papeleta en los días habilitados para tal fin, transcurridos los cuales, las plazas que hubieran podido quedar libres, se pondrán a disposición de aquellas personas no hermanas de la corporación que así lo han solicitado, y en el número de puestos disponibles hasta completar el trono.

Del mismo modo, cabe recordar que para ambas procesiones, por la responsabilidad que éstos conllevan así como la necesidad de ser ejercidos por hermanos habituados a estas labores, los puestos de pertiguero y acólitos turiferarios y ceriferarios serán de designación directa por parte de la Junta de Gobierno.

El Hermano Mayor, y la Junta de Gobierno de esta Antigua Hermandad, aprovechando esta comunicación desean dejar testimonio público de agradecimiento a todos sus hermanos, por la masiva respuesta a la convocatoria realizada para acompañar al Señor de la Humildad en lo que a buen seguro serán jornadas históricas que quedarán en la memoria colectiva de todos.

En Málaga, a los 29 días del mes de agosto, del año de Jesucristo Nuestro Señor de