Logotipo

Un logotipo no es una obra de arte en sí mismo, sino un gráfico que va a representar algo o a alguien.

Un logotipo cumple con tres funciones principales:

Identificar algo diferenciarlo de otras cosas parecidas y transmitir información.

Todo lo que hay dentro de un logotipo debe contribuir a estas tres funciones. Si algo va en contra, hay que cambiarlo. Si algo no afecta, seguramente es redundante y habrá que quitarlo. Lo primero es decidir qué mensaje se quiere transmitir, qué representa o que conmemora.

Pues bien esta es la imagen corporea que se presenta.
De composicón circular, dividido en dos a partir de un eje central, y en el que a simple golpe de vista nos deja entre ver la dilatada historia de la Hermandad de la humildad.

Como dicho eje el Senatus ( el cual siempre ha estado presente en el misterio del señor ,así como en el escudo corporativo a raiz de la reorganización de la cofradía).
Este divide el anagrama en dos partes claramente identificativas en el día a día de la hermandad, en la parte izquierda, se representa una cadena de eslavones a forma corona que circundan el escudo mercedario, haciendo así, clara alusión  a la sede fundacional , de la cual proviene la advocación  de Nuestra Santisima Virgen.

En la parte derecha vemos la caña y la corona de espinas ( la caña tal y como aparece en nuestra eráldica) en posición contraria a como la porta el Señor.

Bajo esta composicion la leyenda que da titulo a la efemeride que se celebra
Humildad, 325 aniversario
En los colores oficiales de la corporación.