Caridad

Vocalía de Caridad Economato Social Corintologo corinto

Desde el pasado mes de octubre, como ya sabéis, nuestra Hermandad, junto con otras Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, pusieron en marcha un Economato Social a través de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto.

La finalidad de este Economato, sin ánimo de lucro y atendido únicamente por cofrades voluntarios, es la de facilitar a las familias de nuestra ciudad que se encuentran en una difícil situación económica la adquisición de alimentos y productos de higiene de primera necesidad a precios de costo, subvencionando la Hermandad el 75% de su importe frente al 25% que abona el comprador.

En este espacio de tiempo, con los recursos que ha dispuesto esta vocalía, hemos podido atender a una docena de familias, centrándonos principalmente en propios Hermanos de la Hermandad y en los vecinos del barrio que se encuentran en esta angustiosa situación. En la actualidad, la Fundación Corinto ha sobrepasado la cifra de 400 familias atendidas.

No es necesario decir que los hermanos de la Cofradía que estén atravesando una situación de necesidad pueden ponerse en contacto con la Hermandad para concertar cita y evaluar su situación.

Desde la Vocalía de Caridad queremos agradecer enormemente el esfuerzo de nuestra Hermandad y el de nuestros hermanos voluntarios y protectores en el desempeño de esta generosa tarea y aprovechamos la ocasión para solicitar tu solidaridad y colaboración pidiéndote que formes parte de esta causa, colaborando con lo que puedas porque, entre todos, podremos hacer mucho.

Hay que tener en cuenta que el número de familias que podamos atender vendrá condicionado por el número de «apadrinamientos» que consigamos tener. Para ello, adjunto a esta hoja, podrás encontrar un boletín de suscripción para que te sumes a esta causa.

Por la dignidad que todos merecemos, y porque es el primer deber de un cristiano, tendámosle la mano a quien lo necesita.

Que el Señor de la Humildad y su Bendita Madre, nuestra Señora de la Merced, nos bendiga a todos.cropped-cropped-Escudo-gran-calidad-transparente.png

Hermandad de la Humildad.