Conferencia teatralizada “la Presentación al Pueblo en Andalucía”.

El pasado viernes día 14 de junio y dentro del programa de actos del 325 aniversario fundacional de esta corporación nazarena, se celebró en el incomparable marco del Cementerio Histórico de San Miguel la conferencia teatralidad que bajo el título “La Presentación al Pueblo en Andalucía”, ofreció a los asistentes una visión amplia y certera de esta representación iconografica tan arraigada en nuestra tierra.

La puesta en escena y producción de la obra corrió a cargo de Eventos con historia, bajo la acertada batuta de su alma mater, Eduardo Nieto Cruz, periodista, investigador e historiador además de un profundo conocedor de la Semana Santa Andaluza.

Casi medio centenar de actores dieron vida a las distintas representaciones que del misterio de la Presentación al Pueblo procesionan a lo largo y ancho de la geografía andaluza cada primavera, a la vez que se aportaban datos sobre la autoría de las imágenes y hermandades a la que pertenecen cada una de ellas.

La conferencia teatralizada pudo disfrutarse en sendos pases, con lleno absoluto de un público que valoró la puesta en escena del montaje así como la originalidad del mismo. El beneficio obtenido de la recaudación de las entradas irá destinado a Cáritas Parroquial de Santa Maria de la Victoria, dentro de la obra social desarrollo con motivo de esta importante efemérides.

Eventos Con Historia Canal de YouTube